martes, 31 de agosto de 2010

roma 2010





ya he llegado de mis vacaciones en roma.
Impresionate.
Han sido 5 dias agotadores para mis piernas.Pero ha merecido la pena.
lo que más me ha gustado....sin duda villa borguese, el trastevere, el foro romano y el palatino.
como momento relajante el spritz que me tomé en Piazza Navona, (mmmmmm...)


El museo que más me ha gustado, tampoco tengo duda GALERIA BORGHESE . Gian Lorenzo Bernini impresionate!!!
el mayor chasco...tampoco tengo duda, basilica san pedro y la capilla sixtina.la basilica me ha parececido un exageración ,un alarde de poder y prepotencia si sentido...
y la capilla sixtina, aunque es preciosa, el ambiente que le rodea deja mucho que desear.está masificada, y no me refiero a la cantidad de gente, porque realmente no me molestaba el gentío, me refiero a que le han quitado el alma.Las normas son: prohibido hacer fotos y prohibido hablar.hasta aquí todo bien, uno piensa que no deja de ser una capilla como centro religioso comprende que por respeto no se ha de hablar en alto y no se pueden hacer fotos.El problema es que eramos muuuuuuuuuchas personas y que ¡hombre! no puedes evitar hacer comentarios, que si se hacen en bajito se crea como un murmullo en la sala, que incluso resulta agradable...El problema está en que los guardias para mandar callar ese murmullo pegan unos gritos terribles, y que cada 2 minutos, más o menos, piden silencio por megafonía, y lo hacen en castellano, ingles, italiano, frances, aleman,chino o japones y no sé si en algunos más.Luego está el problema de las fotos...piensas que además de ser un sitio religioso, puede ser que hacer fotos estropee esas fantasticas pinturas....Pero no.El problema es que las últimas labores de rehabilitación las pagó la mayor cadena de televisión japonesa y tiene en el contrato los derechos de imagen de la capilla sixtina, es por eso, y no por otra cosa, que está prohibido hacer fotografías....osea que si miguel angel levantase la cabeza probablemente sufriria una depresión de caballo al ver en lo que se ha convertido su obra....
por lo demás..he vuelto agotada, pero ha merecido la pena ha sido una pasada!!!!

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Tuve la misma sensación cuando visité la basílica y la capilla Sixtina. Te entiendo perfectamente. Pero Roma es Roma :)

Unknown dijo...

si,a mi tambien me asombró la gente destinada en la capilla sixtina a mandar silencio sin descanso, si ellos son los ke mas escandalo hacen............ por lo demás roma en conjunto me encantó.

Unknown dijo...

thanks for sharing nice blog and article. Obat Vimax

lolyta dijo...

Nice blog and article, thanks for sharing. However want to statement on few common issues, The website taste is great, the articles is in point of fact excellent.

Pingback : vimax herbal
Pingback : obat vimax herbal
Pingback : agen vimax herbal
Pingback : jual vimax herbal
Pingback : vimax herbal izon
Pingback : vimax herbal asli
Pingback : vimax herbalcanada
Pingback : vimax kapsul
Pingback : vimax herbal
Pingback : vimax herbal
Pingback : vimax herbal


Pingback : http://griyavimaxherbal.com/
Pingback : http://griyavimaxherbal.com/
Pingback : http://griyavimaxherbal.com/
Pingback : http://griyavimaxherbal.com/
Pingback : http://griyavimaxherbal.com/