viernes, 10 de septiembre de 2010

roma: mi primer viaje sola


hola, hace ya una semana y pico que volví de Roma.
En junio, después de preguntar a mis amigos para ir de vacaciones y ver que no coincidía con nadie en fechas de vacaciones tomé la decisión de ¡irme sola a Roma!
después de ver una oferta de avión, dándole vueltas a la cabeza con la pagina web de la compañía delante.....( viajar a Roma....uno de mis sueños desde los 15 años)Y por fin cliqué en comprar!!!!
UNA GRAN DECISIÓN
Al principio estaba como una niña con zapatos nuevos( ¡ me iba por fin a Roma!)preparé el viaje a conciencia, iban a ser 4 días y medio allí y necesitaba prepararlo para no perderme nada!!!!
cada día lo tenía planificado, había estado buscando restaurantes por la zona para comer sentada y disfrutar de la maravillosa comida romana.
cuando llego el día de coger el avión, me entró el miedo ( con lo que yo hablo como voy a poder aguantar sin hablar tanto tiempo!!!!)el viaje se me hizo un poco largo salí a las 9 desde fuenterrabía y llegue a Roma a las 15:40 esperé mucho en Madrid ( yo y mis por si acaso.....por si acaso me duermo, por si acaso hay retrasos....)
muchos nervios en definitiva, pero aterricé en fiumicino y encontré enseguida la estación de tren, compré el billete, monté en el leonardo express y....................ROMAAAAAAAAAA
Todos lo miedos se me fueron, todo lo planificado se desplanifico se me abrió la boca ya en en al Estación Termini y no se me cerró hasta que volví a montar en el avión de vuelta.
Andar por Roma es una delicia, sobretodo a la tarde noche, a partir de las 8 de la tarde ir a piazza Navona a tomarse algo a una de las terrazas, mientras ves pintar a los artistas y como pasan los turistas.sentarse junto a una fuente a la sombra( porque hace mucho calor) y simplemente disfrutar de las calles romanas!!!
he viajado sola , como os he dicho.Mucha gente me ha dicho que estoy loca, que que miedo, hasta me han dicho¡¡¡¡ qué vergüenza!!!! que te vean sola.Pero he de decir que han sido una de las mejores vacaciones que he hecho en mi vida,yo decidía donde iba, cuando y como, sin preguntar a nadie.Con esto no quiero decir que no me guste viajar acompañada, de echo me encanta ir con buenos amigos de vacaciones.¡¡¡¡Pero ahora ya sé que soy capaz de una cosa más!!!
sólo he echado en falta a un acompañante a la hora de comer y cenar y sobretodo para sacar fotos.......

12 comentarios:

Rouss dijo...

que guayyyyyyyyy,jo no te imaginas la envidia que me has dado, me alegro de que lo hayas podido hacer, aunque sola? a mi me daría miedo.

me hago seguidora y te invito a mi blog, http://rouss-agurtzane.blogspot.com/

Victoria dijo...

A mi tambien me encató Roma.Una de las ciudades que repetiré. Es comodisima para moverse y lo bien que se come.
Respecto a lo de viajar sola, es una experiencia más. En España, no estamos acostumbrados pero en el resto de paises Europeos (sobre todo alnorte) es común ver mujeres viajar solas. Esperemos que evolucionemos un poco más.jejeje.
bss, me encanta tu blog.

Estefania dijo...

Hola!! Siempre paso por aqui de puntillas pero hoy no podia dejar de decirte que ...olé tu!Me parece genial que te atrevas a viajar sola! Un gran aplauso por ti.Es genial no depender de los demas para hacer lo que a una le gusta.
Un saludo!
:)

RUBICITA dijo...

felicidades! no cualquiera se avienta el viajecito pero imagino te dejo una gran experiencia de vida! me encanta tu blog saludos!

lucetemas dijo...

ooh!Roma!uno de mis proximos destinos seguro, no hago màs que pensar en ir y ahora que he leido tu experiencia tan positiva igual me animo a ir...yo sola tambièn!
viva la gente valiente!!!

Tuna Lara dijo...

estoy por viajar a Roma, claro que entra el nervio-emoción y todo junto. Sobre todo cuando te dicen que Roma es peligrosa, pero vaya deseo caminar por allá. Gracias por el post. Saludos.

anita dijo...

Hola, en 2 semanas me voy a Roma sóla, mi primer viaje sóla! Y me ha encantado leer lo que dices. Estoy segura de que también me dará ese miedillo escénico, pero creo que va a ser una gran experiencia.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia!

Patricia dijo...

Holaa! Yo me voy también, dónde te alojaste?? :)

Cecilia Rodríguez Barreiro dijo...

Hola!!! tengo pensado viajar, como tu, sola a Roma, y estaba buscando consejos sobre donde es bueno alojarse siendo una sola. Me ha encantado encontrarme con tu experiencia. Donde te has alojado? si me puedes dar algun consejo te lo agradeceré!!!

Rocio dijo...

Estaba viendo a donde viajar ya que todavía no armo mis vacaciones y por eso averiguo diversas propuestas. Pero tengo muchas chances de conseguir viajes roma y por eso estoy viendo las experiencias de viajeros por esa región

veronica jaimes Sánchez dijo...

Hola!! Soy de México y estoy próxima a viajar a roma y parís en diciembre completamente.sola. Tengo miedo y nervio, intenté irme.con.más.personas pero nadie.pudo y necesito consejos de hospedaje y comidas ya que no conozco el.estilo de vida de allá. Nunca he ido a otro continente y muero de nervios!!! Ayuda

Grosir Toko dijo...

perangsang liquid
perangsang-asli-liquid
vimax herbal ori
perangsang wanita
perangsang liquid cair
perangsang liqcair
perangsang liqpatent
vimax extender Alat Bantu Sex
vimax canada
obat pelangsing/
pelangsing-super
vimax canada asli
merc-slim
pelangsing-mercslim
pelangsing herbal