sábado, 22 de diciembre de 2007

SANTO TOMAS



estas mujeres están haciendo talos, que son como unas tortas de maíz que luego se rellenan de chistorra.

esta txikitina es mi amiga bakartxo a la que le voy a decir( otra vez) zorionak!!!! porque ayer fue su cumpleaños.es la mejor escanciando sidra, tiene muy buen pulso, a mi se me cae la mitad al suelo.

Aquí estoy yo con la cosita más bonitaaaaa, Andrea, mi sobrina de 11 meses que ayer estaba un poquito pachucha. las dos vamos vestidas de caseras.


Ayer pasé el día enterito en la calle, comiendo chistorra y bebiendo sidrita( esta última con control porque odio con todas mis fuerzas las resacas).con la chistorra en cambio, no tuve control algún y disfruté mucho porque comí toda la que me apeteció. el día de santo tomas es el día del mercado.supuestamente por estas fechas venían los caseros a la ciudad a pagar las tierras a los ricos y ponían también sus productos a la venta.la cuestión es que es un día con mucha artesanía y como protagonistas están el cerdo y la sidra.y aquí os dejo unas fotos:

4 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Que guay, no conocía esta fiesta!!! Anda que te has tenido que poner tibia a comer!!!
Besitos!

SIONA dijo...

¡Felices Fiestas!
bss
SIONA

elena dijo...

Bonitas fotos!!
Felices Navidades y gracias por tus visitas... Anima mucho!! Continua buscando duendes el próximo año!! Qué seas muy feliz!!

Schatzy dijo...

Me acerco un momentito para desearte FELICES FIESTAS!!!

Un abrazo